Talleres de Relajación

DisfrutandoLa relajación es una técnica psicológica muy demandada en la actualidad, siendo ampliamente utilizada para reducir el estrés y fomentar estados de bienestar.

Entender cómo y por qué funciona la relajación es algo que podemos descubrir conociendo la relación existente entre el cerebro y el estrés.

Dentro del sistema nervioso, el Sistema Nervioso Autónomo (S.N.A.) se divide en dos partes antagónicas (opuestas e incompatibles): el Sistema Simpático (encargado de las respuestas de activación: el estrés, la ansiedad, las fobias,..), y el Sistema Parasimpático (encargado de las respuestas de desactivación).

En la sociedad en la que vivimos hoy en día, imperan el ritmo acelerado de vida, la falta de tiempo para dedicarse a uno mismo y el estrés, mientras que el descanso y el autocuidado parece que apenas ocupan un lugar. Como resultado, nuestro sistema simpático permanece activado de manera casi permanente y esto se traduce en una serie de respuestas en el organismo tales como ritmo cardiaco acelerado, respiración superficial, o aceleración de la motilidad intestinal, entre muchas otras, sin que apenas nos demos cuenta. Como hemos dicho antes, las respuestas parasimpáticas son antagónicas a las simpáticas y, por tanto, si están en marcha unas entonces no pueden estar las otras. Cuando se practica la relajación, se provocan respuestas del sistema parasimpático en nuestro organismo (disminuye el ritmo cardiaco, la respiración se vuelve más profunda, se dilatan las pupilas, etc) y, por tanto, se anulan fisiológicamente las respuestas de estrés y ansiedad que provoca el sistema simpático.
Con el entrenamiento progresivo en técnicas de relajación se logra un equilibrio entre los dos sistemas, se aprende a reaccionar con respuestas simpáticas más suaves y adaptativas así como a activar respuestas parasimpáticas inmediatas. Se consigue evitar, de este modo, las consecuencias físicas negativas de la ansiedad y el estrés, por un lado, y también favorecer la aparición de estados de bienestar duraderos. Además, más allá de los beneficios directos sobre la salud y el organismo, se han observado cambios indirectos a nivel psicológico como una mayor capacidad de concentración, de creatividad, o sensación de vitalidad, entre otros.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

    A todas aquellas personas interesadas en incorporar técnicas de relajación en su día a día, para mejorar su calidad de vida. Asimismo, a todas aquellas personas que experimenten síntomas de nerviosismo o ansiedad tales como preocupaciones, miedos, inseguridades, pensamientos negativos, dificultades para concentrarse, tensión muscular, problemas para dormir, dolores de cabeza o de estómago, fumar o comer en exceso, etc. Y que deseen aprender las técnicas más eficaces para manejar estos síntomas por sí mismos, reducir su grado de ansiedad y malestar y aumentar, así, su calidad de vida.

 

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

  La finalidad de estos talleres es dotar a las personas de técnicas de relajación eficaces para reducir la ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y percepción de autocontrol.

Al finalizar los asistentes percibirán que cuentan con unas herramientas eficaces para manejar su ansiedad, que podrán entrenar por su cuenta y utilizarlas a lo largo de toda su vida.

 

En estos talleres conseguirás:portada campo de flores

  •   Aprender a relajarte
  •   Mejorar tu bienestar físico y emocional
  •   Dormir mejor
  •   Mejorar tu concentración
  •   Tener más energía
  •   Mejorar tu salud

 

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  •   Respiración Diafragmática
  •   Relajación Muscular
  •   Técnicas de Visualización
  •   Técnicas de Mindfulness

 

FECHAS Y HORARIO

Por determinar.

Escríbenos a larisoteca@gmail.com o contacta en nuestros teléfonos 661 752 717 – 91 017 03 28 y te mantendremos informado de nuestros próximos talleres.

También te invitamos a conocernos más y seguirnos en Facebook-logo-PSD

 

Anuncios